No basta con serlo, hay que parecerlo

Esta es una máxima que desde Izquierda Unida de El Viso del Alcor intentamos llevar por bandera. Y es que si la izquierda está en unos momentos bastante bajos, solo hay que leer la prensa diaria para darse cuenta que de ciertos dirigentes están contribuyendo a esto.

Hace pocos días aparecía en el ABC de Sevilla una noticia que denunciaba que Juan de Dios Villanueva, coordinador provincial de PCA, está cobrando del Ayuntamiento de Sevilla como técnico medio en la Oficina de Atención al Ciudadano, con un salario de 38,281,74€ anuales, y sin embargo va a trabajar a la sede de Izquierda Unida de San Pablo. Lo peor, sin duda, es que está ocupando un puesto de trabajo que podría estar ocupado por cualquier ciudadano que seguro le pondría más interés. Muchos dirán que son cosas que dice el ABC de Sevilla, que son unos fachas y tal, pero el caso es que Izquierda Unida de Sevilla no ha explicado esta situación cuando se le ha preguntado.

Si ha esto le unimos algunos dirigentes con sueldos desorbitados, otros que realizan declaraciones de dudosa utilidad, peleas internas e interminables renovaciones, nos encontramos con que la gente de la calle no se crea una palabra de lo que decimos y no se fie de nosotros. Que la derecha en el ayuntamiento haga lo mismo no es razón para que nosotros también lo hagamos.

Por eso creo que no solo basta con serlo, también hay que parecerlo. No basta ser de izquierdas, hay que demostrarlo día a día. No basta con creer en la igualdad de sexos, en el no maltrato a los animales, en el medio ambiente…, hay que practicarlo en el día a día, en tu casa, en tu trabajo, cuando todo el mundo te ve pero sobre todo cuando nadie te está mirando.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios