Los niños y niñas de Gaza

Impresionante testimonio del periodista Jon Snow de Channel 4 inglés al volver de Gaza. Cuenta el gran porcentaje de niños y niñas que forman la población en Gaza, la media de edad es de 17 años, eso significa que 250.000 personas tienen unos 10 años, y están todos en zona de guerra. Cuenta el horror, el un hospital donde conoció a dos niñas, una con la espina dorsal rota, otra, de dos años y medios de edad, con los síntomas de tener la cabeza y nariz rota. Cuenta como no puede sacarse sus caras de su cabeza.

Cuenta como Hamas lanza misiles contra Israel, y que Israel, gracias a la financiación de Estados Unidos tiene un escudo antimisiles más increíble construido. Eso es una gran diferencia.

Cuando le pregunté al médico noruego que está ayudando allí le pregunté por los niños heridos, tiene registrados uno 1310 niños heridos. 166 niños asesinados y va en aumento.

De algún modo somos corresponsables de esas muertes. Nuestras naciones unidas, nuestros gobiernos, nuestro mundo no están interesadas. Tu que estás viendo este vídeo estás motivado para hacer algo, si nuestro periodismo vale de algo, si estas listo para escuchar, ver, leer, juntos, podemos marcar la diferencia. Dice más o menos este periodista.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s